Filípides
04-04-2011 13:49:33
Compañer@s de Artes Marciales, cuanta razón tenéis. El Ayuntamiento siempre apoya al mismo deporte, el deporte que apoya principalmente toda España, por decoro no especificaré nombre.
Las otras modalidades deportivas de la población no reciben ayudas del ayuntamiento o reciben las "migajas" que quedan del deporte que más se apoya desde la Concejalía.
Es lamentable que no se cuiden las Instalaciones Deportivas que en su día se construyen con ilusión.
Falla el MANTENIMIENTO. La culpa de todo ello lo tiene una mala Gestión de la actual empresa que gestiona las instalaciones deportivas, polideportivo municipal, etc. Es una empresa que quiere MONOPOLIZARLO todo. No solo tiene gestiones en Peñarroya, sino que se extiende a más zonas de Andalucía. Como dice el refrán "QUIEN MUCHO ABARCA, POCO APRIETA". Entre tod@s los que amamos el deporte base y miramos con preocupación el futuro de nuestro hijos e hijas deberíamos denunciar la situación. SERÍA UNA BUENA IDEA REUNIRNOS TOD@S LOS PADRES y MADRES y DENUNCIAR la situación de dejadez e "inexistente apoyo" a la mayoría de los sectores deportivos.
Barrera
10-03-2011 10:22:50
No se si mucha gente lo sabe,el polideportivo hace años tiene una sala de Artes Marciales,actualmente solo estan impartiendo Judo pero en unas condiciones lamentables en un tatami de hace mas de 30 años donde ya a habido lesiones grabes y que ademas no lo compro el ayuntamiento es del intructor de Judo que lo tenia antes en el antiguo gimnasio de Peñarroya,en una sala llena de humedades donde se esta callendo a trozos.
Hace años que practicabamos Karate alli nunca recibimos ni una ayuda del ayuntamiento por realizr una actividad deportiva como tampoco lo a recibido los de Judo aun teniendo dos campeones de Andalucia en su equipo.
Se a solicitado impartir clases de Karate en esa sala,nos han contestado que ahora no dejan hacer nada por el estado del tatami,aun asi los niños de Judo se siguen arriesgando a sufrir una lesion.
Mi pregunta es :que esperan a que se caiga a trozos y desaparezcan las Artes Marciales del polideportivo?.
Desde que lleva la sala abierta,no se ha recibido ninguna subencion todos estos años para arreglarala?.
Ahora el polideportivo es municipal o no,gestionandolo una empresa privada(EGISSE) deja de ser municipal,no?
Existen las Artes Marciales en Peñarroya,pero al ayuntamiento parece que no quiere saber nada de nosotros.
Con poco dinero se podria arreglar la sala,si no pueden o no quieren hacerlo ellos que nos lo dejen a nosotros su gestion.
Os invito a que os acerqueis alli y vereis que no exagero.
furry
25-06-2010 18:57:16
pero que cuentas?,si esto ya se sabe. y lo del pabellón
para puita
17-06-2010 13:25:27
y no te parece vergonzoso que no recibais un euro del ayuntamiento, ni se pague al entrenador, ni facilidades para entrenar, ni reglamento de uso de las instalaciones, ni control y vigilancia de unas instalaciones que hemos esperado mucho tiempo, ni dinero para competir, ni siquiera las migajas del bocado de león que recibe el fútbol o el baloncesto (vinculados politicamente al ayuntamiento). Y a pesar de todo ello, sigues disculpando al ayuntamiento, diciendo que ya vendrá, lo que tenga que venir y te pones a criticar al mensajero. Estoy convencido que en tu cartera guardas un carné del soe y eso no te permite ser honesto ni contigo mismo, ni con los que compartimos un deseo común de práctica deportiva,
Y NO VUELVAS A ATRIBUIRTE LA CONDICIÓN DE JUEZ NI VENGAS A LIQUIDAR ESTA CUESTIÓN, QUE TIENE MUCHO MÁS QUE RASCAR.
Desde cuando se le dan llaves de las instalaciones públicas a usuarios particulares, sean clubes o no?
si se estropean las instalaciones, acusaremos a vándalos fantasmas que fuman mientras llevan sus perros y la moto? o a los que disponen de llave?
Puilla
16-06-2010 12:35:29
Después de haber leído los comentarios sobre el tema Planeta Peñarroya, saco varias conclusiones.
1º que hay gente que escribe comentarios solo con ánimo de hacer daño y no de buscar soluciones o sugerir.
2º que prueba de ello es que el único que no se identifica es esa misma persona.
3º que seguro que no es ni deportista ni siquiera tiene intención de serlo porque los deportistas destacan por ser gente sana en todos los aspectos y este individuo ni lo es, ni siquiera lo aparenta.
Por estos comentarios quiero poner las cosas en su sitio aunque algunas ya se han puesto.
La pista de atletismo no es ni del C.D. atletismo ni del equipo de rugby, igual que el campo de futbol no es del peñarroya C.F. ni el polideportivo nuevo del C.B. Peñarroya ni el polideportivo viejo del Club de futbol sala, pero sin embargo, ni en el campo de futbol juega nadie cuando juega o entrena el peñarroya, ni en el poli juega nadie cuando entrena o juega el baloncesto, etc. y es como debe de ser y en este sentido ninguno de los club esta obligando a nadie a asociarse sino que lo que hace es promover el deporte en nuestra ciudad desde las distintas escuelas como la del atletismo.
sin embargo se miente cuando se dice que obliga el club de atletismo a la gente a ser socio para usar la pista porque no solo no es verdad sino que además cuando entrena la escuela de atletismo tiene derecho todo el mundo a usar la pista.
lo que se trata de evitar es que este todo el día abierta la pista a gente sin escrupulos que entra con perros, con bici, con tacones, que fuma mientras anda, etc. en fin que voy a contar si todos lo hemos visto.
El uso de la pista cuando haya alguien responsable de cualquiera de los club nombrados al principio es con el fin de evitar todas esas cosas y facilitar la entrada al que verdaderamente quiera hacer deporte mientras el ayuntamiento pone en gestión las instalaciones que será cuando esté regulado su uso.
también quiero decir que de momento el C.D. atletismo tiene los lunes y miercoles desde las 19 a 21 aprox. o sea 4 horas a la semana. ¿eso quiere decir que la usamos nosotros nada mas?. además se está formando a niños de todas las edades en la practica de este deporte sin ánimo de lucro porque todo lo que está haciendo el club con la escuela de atletismo se hace con medios propios y con el trabajo del monitor / profesor Jesús López Ontiveros que con su esfuerzo está haciendo posible que la escuela vaya evolucionando favorablemente y esperemos que en un futuro próximo sea apoyada por el ayuntamiento y otros organismos como diputación, entre tanto ahí estamos trabajando para que encima venga un impresentable y haga afirmaciones gratuitas sin saber de qué va la historia.
Para tu conocimiento, el C.D. Atletismo se fundo antes de la construcción de la pista, y muchos de sus componentes llevan muchos años pegando tumbos por ahí corriendo por caminos, carreteras, senderos, montañas, con lluvia, con sol, de día, medio de noche, en fin deportistas en definitiva que si no hubiera pista seguirían practicando este deporte, pero ya que la tenemos creo que se merecen usarla. tú segúro que no has corrido nunca y seguro que cuando se regule la entrada a la pista tampoco lo harás. Solo quieres envenenar el ambiente porque seguro que no tienes otra cosa que hacer.
A mí y a todos los socios nos cuesta en cada carrera que participamos el dinero de la inscripción, el desplazamiento, etc. y si ves noticias de atletismo y clasificaciones de carreras (muchas de ellas importantes), verás que el nombre de Peñarroya Pueblonuevo lo llevamos por todas la geografía española y esperemos hacerlo internacionalmente y todo ello sin ayuda económica de ningún tipo, sólo con el esfuerzo de sus componentes.
Agradecer a todos los que han apoyado a Jesús y al C.D. Atletismo que dan muestra de que la inmensa mayoría de la gente de esta ciudad está con el deporte y con lo que es justo.
manolin
15-06-2010 23:35:16
Jesús, estoy contigo, este ayuntamiento es un desastre y necesita de gente con criterio
Jesús Tomás López Ontiveros. "Onti"
14-06-2010 12:01:07
Gracias chicos por vuestro apoyo. Por mi parte tengo una idea principal como Entrenador de nenes y nenas que llevo siendo varios años, además de atletas y es conservar las instalaciones lo mejor posible para las GENERACIONES FUTURAS y CREAR UNA BUENA BASE.
Repito. Estoy deseando de que nos reunamos y entre todos agilicemos, facilitemos y llevemos a un buen término el uso generalizado de las pistas de atletismo para usuarios y clubes.
Me da una PENA ENORME ver como poblaciones como Pozoblanco, enhorabuena por ellos, La Rambla y tantas otras, cada una con sus características técnicas tengan "ESE CALOR DEL PUEBLO" Y DEL AYUNTAMIENTO, que tanto veo que falta aquí.
Yo llevo 3 años en la población, desde que conozco a mi novia, pero tras hablar con mucha gente, me dicen que falta ese "arraigo popular" que se ve en otras zonas. Yo no me lo creo, SEGURO QUE TIENE QUE HABER MÁS UNIÓN. ¿A que sí?
Si somos varios clubes unidos mejor y si además se crean varios grupos de usuarios, mejor aún. A VER, QUE SE TRATA DE HACER UNA PIÑA Y UN AUTÉNTICO FORTÍN y CUANTAS MÁS HORAS TENGAMOS LA PISTA CON GENTE, MÁS PROTEGIDA ESTARÁ.
Actualmente estoy a muerte para que este club siga hacia arriba y llevarlo al mejor lugar posible. Y repito una vez más, quien necesite cualquier consejo, apoyo mío, etc, para mi será un honor dárselo, SIN COMPROMISO NINGUNO, ya pertenezca al club, sea usuario de la pista o sea de cualquier otro club.
O.K???
Gracias por vuestro apoyo y Enhorabuena a Benardino y Jorge por vuestro esfuerzo en la Duathlón de Belalcázar. He leído que fue dura y además la organización la complicó más aún.
Jaime Bernabeu
13-06-2010 20:27:14
El tema da para hablar pero lo que está claro es que debe haber alguien que gestione y controle el acceso a la pista. Jesús, haces una gran labor y estoy de acuerdo contigo
En otros lugares las instalaciones deportivas municipales las gestionan el ayuntamiento, clubes o asociaciones. El ayuntamiento es quien tiene que poner todo en marcha y si como dice Jesús la cosa va para largo, pues tendremos que adaptarnos a lo que hay o reunirnos los usuarios que queramos utilizar las pistas y hablar con el ayuntamiento.
Estoy totalmente de acuerto en que las pistas estén cerradas. Ya se sabia lo que iba a pasar: bicicletas, motos, perros, calzado inapropiado, etc. Jorge y yo lo habiamos hablado en varias ocasiones.
Son unas excelentes instalaciones PUBLICAS y como tal deben estar para el uso CORRECTO de cualquier deportista. Así que haber si nos reunimos y buscamos una solución.
Yo solo quiero poder entrenar tranquilamente sin sentirme un deportista delincuente.
Jorge Pérez
13-06-2010 11:18:12
Jesús. CUENTA CONMIGO!!!
Un saludo.
os habeis callado
11-06-2010 22:48:58
desde cuando haceis uso de las pistas los del club? y desde cuando teneis llaves?
hay ciudadanos favorecidos y otros marginados, por lo que veo
Luís
11-06-2010 16:41:08
Por cierto. Si hubiese otro club de atletismo más, sería perfecto. Seguro que nos organizaríamos mejor para controlar el acceso de impresentables y callar bocas que malinterpretan todo como tú.
Repito, eres un exagerao. Para tí 2 horas cada día es igual que usar las pistas 1 MES ENTERO. Tanto derecho tiene a usarlas un club de Atletismo o de Rugby como un Club de Fútbol. Todos se lo ganan con derecho.
Tu sentido de la deportividad se nota que se decanta más a favorecer a otros deportes y no dar una sóla oportunidad a aquellos que empiezan.
Luís
11-06-2010 16:34:47
Hola. Mi comentario va dirigio a "vaya jeta" y "qué buscais los del club". En el pueblo hay un club diferente que cada disciplina deportiva. Bastante tenemos como para que salgan muchos clubes, si no hay apenas presupuestos para un club de cada.
Ademas, si la gestión la hace un Club de Atletismo estaría bien hecha, ya que esta acción se hace en mas sitios.
Por cierto, se nota que no tienes ni idea de Atletismo, en el club ya hay gente que ha hecho grandes cosas a nivel local, comarcal, provincial, autonómico y andaluz.
Madre mia!! con gente como tú que pena da. Te metes con todos los deportistas. Has hablado mal de otros deportes en otras ocasiones. Ahora apoyas al fútbol y al baloncesto y me consta que otros años has criticado mucho de ellos también. No falla. Eres el mismo seguro.
Jesús Tomás López Ontiveros. "Onti"
11-06-2010 16:21:10
Jorge. Chapó por el comentario que has realizado. Estoy TOTALMENTE deacuerdo contigo.
Como bien sabes, soy el entrenador del C.D. Atletismo Peñarroya, principalmente me encargo de la Escuela de Atletismo. Apenas llevamos unos meses usándolas, ya que contamos con un permiso, como lo tienen el resto de Clubes de la población (Baloncesto, Club de Fútbol, Rugby, etc.)
Por mi parte, sería un placer que pudiésemos reunirnos. Te pasaría mi dirección de correo electrónico, pero prefiero que quedemos en las Pistas de Atletismo. Yo estoy por allí los Lunes y Miércoles, de 19:00 horas en adelante.
La gente tiene razón en cuanto al mal mantenimiento que se hace de las instalaciones deportivas de la población: canchas de tenis en "El Parque del Mono", pistas de basket colindantes a las pistas de atletismo llenas de cristales, óxido, etc.
Estoy dispuesto a que nos reunamos tú y yo, así como otros usuarios que lo deseen para dialogar en el Ayuntamiento sobre el tema.
Me consta que la gestión tardaría aún incluso 1 año y hasta entonces, como todos sabemos, las pistas terminarían tan destrozadas como están tantas otras instalaciones públicas de la población. Vale más la imagen que 1.000 palabras.
Por favor, reunámonos y pensemos en el modo de defender estas magníficas instalaciones.
Un cordial saludo. Por mi parte me identifico claramente ya que estoy por la labor de dar la cara y hablar con cualquier usuario que quiera entrar en diálogo conmigo.
Venga, entre tod@s ¡¡¡PODEMOS!!! :))
Jorge
10-06-2010 14:13:30
MÁS INFORMACIÓN...
Creo que por mi situación "representante" (llamémoslo así) de un nuevo equipo deportivo en la comarca, hace unas semanas llego a mi correo un escrito sobre el tema, lo lei y me parecio bastante más duro del que se ha publicado, ponía a parir a los Clubes que están utilizando las instalaciones actualmente y más movidas. NO LE PRESTE ATENCIÓN, porque sobre todo NO REIVINDICABA EL USO DE LAS INSTALACIONES, sino que DIFAMABA DE LOS CLUBES QUE ESTABAN HACIENDO USO DE ELLAS.
Durante unas semanas he oido de todo..., que si se podían recoger firmas y entregarlas en el Ayuntamiento, escribir al periódico y un sin fin de cosas más...Y una vez más recibí un comentario en el correo para que yo (y no se porque), me moviera para conseguir el uso de las instalaciones...Como mencione ayer en el anterior comentario, depués de meses preguntando a medios municipales del uso de las instalaciones, y sin tener respuesta alguna, SOLO QUE TODAVÍA ESTÁN CERRADAS, me enteré que existen unas llaves...
Por consiguiente, y después de que muchisima gente hablará de la mala gestión que se le estaba dando a las instalaciones, ya que solo las utilizaban los clubes, pensamos que había que "RETOCAR" el "primitivo artículo" que me llego al correo, y que todos supieran lo que la gente piensa al respecto.
Os puedo asegurar que el "artículo primitivo" ponía a parir a mucha gente y a muchos medios, haciendo alusión no solo a la pista de atletismo, sino también, a las penosa situación de la pista de tenis del Parque "del mono" y a las abandonadas canchas de baloncesto que están colindantes a la pista de atletismo.
Así que cogímos el "primitivo artículo" y lo "RETOCAMOS"...creimos digno que todos supieran la opinión respecto a la utilización de las instalaciones deportivas...
Con todo esto quiero decir lo siguiente: PODEMOS ESTAR MESES ESCRIBIENDO Y DIFAMANDO DEL TEMA, ECHANDO MIERDA A OTROS Y MAL INTERPRETANDO, PERO SEÑORES, POR UN MOMENTO VAMOS A EVADIRMOS DEL PLANETA PYA-PVO Y ECHÉMOSLE "GUEVOS" PARA CONSEGUIR UN BUEN USO DE LAS INSTALACIONES...ES UNA PENA QUE CON LA BUENA PINTA QUE TIENEN NO LAS "SUDEMOS" COMO SE CORRESPONDEN.
Un saludo a todos los atletas, seán delincuentes o no.
Filípides
09-06-2010 22:57:46
Ok. Excelente saber que hay unas llaves.
Hoy he estado un rato y ya he visto que han derribado la tapa de alcantarillado de la Ría del Salto de Obstáculos, han robado otra tapa de riego, han destrozado la valla de entrada.
Es decir, ¡¡¡NOS VAN A DESTROZAR LAS PISTAS!!! Que se metan prisa en cerrar con cimientos y vallas todo y hagan el Control de Acceso ya!!.
Una cosa más. EL QUE HA ESCRITO EL ARTÍCULO TIENE QUE SER EL PRIMER DELINCUENTE y NO ENSUCIES EL NOMBRE DE LOS ATLETAS PORQUE TÚ NO MERECES LLAMARTE "ATLETA DELINCUENTE". DEBES DE SER "UN DELINCUENTE A SECAS".
Perdón por las expresiones, pero son literales del artículo y no son maneras. Me duele puesto que soy un atleta de pista y estas instalaciones son una pena que las dañen.
Un saludo a tod@s y hagamos algo como dice Jorge, uniéndonos entre tod@s.
vaya jeta
09-06-2010 16:06:37
es que lo tenéis muy bien tramado.
o lo controlamos desde el club o se colarán los perros, las motos y llegará el apocalipsis.
Y si hubiera otro club de atletismo??
habéis manejado el acceso varios meses. lo de la llave ni hablamos
q buscáis los del club?
09-06-2010 16:01:39
que dices del futbol? cuando estéis a su nivel hablamos
y del nivel del baloncesto, menos. además, hacen el uso que merecen por los deportistas que tienen. Lo justo que se merecen. y cuando quieras hablamos
quereis acaparar la instalación y someter a los q la usen. a la vista está el reglamento q proponéis.
la pista debe ser abierta aunque controlada en el acceso, no por tu club; sino por la empresa. No lieis al personal
Jorge Pérez
09-06-2010 12:03:14
Estimados runners.
Existe mucha desinformación...soy el primer interesado en utilizar las pistas y hasta hoy no sabia más de lo que ponen en los carteles informativos.
He sabido a fecha de hoy que existen unas llaves, las cuales las tiene el personal de mantenimiento del polideportivo, que se pueden pedir para el uso de las instalaciones (pista de atletismo).
Durante unos meses he estado preguntando a medios municipales, el cuanto , el como y el cuando se podian utilizar esas instalaciones, Y NADIE SABIA NADA DE NADA.
Y hoy mismo he recibido una llamada que me informaban de la existencia de estas llaves.
...Tendremos que informarnos mejor...
DEJEMOS DE ECHARMOS "MIERDA" UNOS Y OTROS, Y BUSQUEMOS UNA SOLUCIÓN...ESCRIBIR ESTA MUY BONITO, PERO SI NO NOS MOVEMOS Y NOS APOYAMOS NO CONSEGUIREMOS NADA...
Un saludo a todos.
p.d: estos tramites son más cansinos que una carrera de fondo.
Pedro
08-06-2010 16:28:42
Se ha observado que en esta noticia publicada hay una persona con ánimo de hacer mucho daño a la población.
Varios de los comentarios que hay son de la MISMA PERSONA. Sólo hay que ver que hay una diferencia de POCOS MINUTOS entre unos y otros.
Además está comprobado.
1º. El Rugby para nada se iría al antolín.
¿Por qué se va a ir al antolín?
La publicación en el periódico de papel del Artículo es LASTIMOSA. El que ha confundido OBLIGACIÓN con OPCIÓN no debe comprender los términos. SINÓNIMOS NO SON, ¿¿eh...???
El POBRE CLUB DE ATLETISMO BASTANTE HACE CON SUBSISTIR, sin recibir nada a cambio, sólo el uso de las Instalaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡4 MISERABLES HORAS A LA SEMANA!!!!!!!!!
Por esta misma REGLA DE TRES, que el C.F. Peñarroya que abra el campo de fútbol de par en par y se cuelen con motos, coches, bicicletas y perros dentro. O que otros equipos deportivos hagan lo mismo.
Se nota muchísimo que esta persona que critica a clubes que no tienen culpa ninguna quiere hacer muchísimo daño al pueblo y habría que controlar sus movimientos porque puede ser alguien de los que destruyes instalaciones y hace un mal uso de las mismas entre otras cosas.
Quiere a toda costa destruir.
Que conste que lo que estos chavales están haciendo por el Club de Atletismo está costando sudor y esfuerzo y PARA NADA HAY ENCHUFISMO NI PELOTEO.
Antes de hablar, lo mejor y más sensato es hablar personalmente y aclarar bastantes temas.
Existen las pruebas de que es una minoría la que hace daño y quiere agravar la situación a toda la población. NO SE LE DEBE HACER NI CASO.
Un saludo.
caraduras
06-06-2010 19:50:50
TU REGLAMENTO......."Las calles 1, 2, 3 y 4 se usarán para ejercicios de VELOCIDAD y entrenamientos del CLUB DE ATLETISMO".....
...." HORARIOS: - C.D. Atletismo Peñarroya (LUNES y MIÉRCOLES. A partir de las 19:00 horas)..."
"- Se podrá hacer uso de las Instalaciones siempre que haya presente un Técnico responsable de las Instalaciones o bien un Técnico Deportivo de cualquiera de los clubes citados de Atletismo o Rugby. - Extraoficialmente se podrá acceder algunos días a partir de las 19:00 horas y / o cuando haya un Técnico Deportivo o responsable presente en ellas. - "
" ...se recomienda contactar con el C.D. ATLETISMO PEÑARROYA. Cabe la posibilidad de que forméis parte del club o ellos mismos aconsejen sobre el uso"
ja,ja
lo dicho, ERES UN SINANIMODELUCRO
por ti el rugby se iria al antolin
lastima q este EGISSE, porque quiere acapararlo todo
soys unos espabilaos
06-06-2010 19:38:07
aunque seria mas rapido si os afiliais al partido-rodillo.
llevais usando con privilegio varios meses
eres un espabilao
06-06-2010 19:34:05
los del club estais locos por pillar cacho. debeis hacerle la pelota mas a la alcaldesa
Jesús Tomás López Ontiveros. "Onti"
05-06-2010 14:55:41
Estoy contigo Jorge, tengo el punto de vista de tod@s. He pasado por todas las etapas. Además de entrenar al Club de Atletismo Peñarroya, también tengo grandes deseos de entrenar yo mismo.
Respecto al uso de las calles 1, 2, 3 y 4 no debe haber ningún problema, puesto que incluso en las capitales, que como tod@s sabemos se masifican de usuari@s, pensando en "El Fontanar", por ejemplo, yo mismo entrenando como atleta o las canteras de otros clubes nunca hemos tenido problemas y hemos coincidido: atletas, escuelas, opositores y aficionados. Aquí que el número sería 10 veces menor, seguro que no habrá problemas.
Tened en cuenta, por favor, que de mi no depende la apertura o cierre de las pistas; incluso permanezco más tiempo del necesario, a la vez que yo también entreno para dar la posibilidad a otros usuarios de su uso. Repito una vez más, que no obligamos a pertenecer al club de atletismo, que quede claro, jejeje ;)
ESTOY DISPUESTO A ORGANIZAR UNA REUNIÓN PARA AGILIZAR Y REGLAR EL USO DE LAS INSTALACIONES.
Un cordial saludo. Jesús.
"Para mi será un honor hacer lo que pueda para que todos seamos una piña y consigamos el respeto, buen uso y disfrute de estas magníficas instalaciones".
Jorge Pérez
04-06-2010 14:04:09
Estimado Jesús Lopez.
Estoy con lo de "apoyarnos y agilizar los tramites" para que podamos disfrutar todos de estas estupendas instalaciones.
He de decirte que soy uno de los tantos que nos saltamos pero es la única forma de poder entrenar...he dedicado mucho tiempo durante meses y dinero a desplazarme a la capital para poder hacer entrenamiento de calidad, y sobre todo ahora que estoy en Peñarroya.
El Ayuntamiento debería habilitar a personal no solo para su mantenimiento, si no también para el uso reglado de las instalaciones. Habría que regular el horario, para que tanto vosotros como club, como a nivel particular podamos entrenar y no molestarnos, es decir, que haya horas especificas para que entreneis como club, y horas de uso público.
Ya que si las calles 1, 2, 3 y 4 se usan para ejercicios de VELOCIDAD y entrenamientos del CLUB DE ATLETISMO, los días que tengais concertados, estariamos "pisandonos los talones" unos y otros entre serie y serie.
Bueno, sin otro particular, espero que todo se solucione pronto y podamos DISFRUTAR DE LAS INSTALACIONES, tanto clubes como aficionados.
Un saludo.
Filípides
04-06-2010 11:31:08
Estoy deacuerdo en el comentario tan largo que ha hecho el chaval. Se nota que domina el tema. Es verdad que está haciendo lo que puede. A ver ¿qué persona estaría allí preocupándose por abrir las pistas un rato más para que disfrutásemos los demás?
Aquí, desde dónde se tiene que dar una solución rápida al asunto es desde el Ayuntamiento.
Si como dice esta persona, más adelante puede abrir más tiempo ¿qué más podemos pedir? y como ha dicho; no hay obligación de pertenecer al club, sino que nos ofrecen pertenecer a él. Yo si que estaría interesado, aunque apenas paso tiempo en Peñarroya, pero suelo venir de vez en cuando, puesto que es mi pueblo.
Lo que debería hacerse es cerrar los accesos por las diferentes calles colindantes y dejar un único acceso para que hubiese más control. Creo entender que esto se ha comentado, puesto que está trazado así en los planos de construcción.
Si Jesús esta interesado, tiene tiempo y puede, considero que sería una excelente opción para encauzar un deporte del que siempre hemos carecido en el pueblo, controlando el tema en las pistas.
Un saludo. Ya haré por verte; perdona que me haya dirigido a tí, pero sé que te lo estás currando mucho.
Jesús Tomás López Ontiveros. "Onti"
03-06-2010 11:22:35
Hola a tod@s. Comprendo que sea una pena el no poder utilizar aún las pistas de atletismo en las condiciones idóneas que tod@s desearíamos. Comparto, EN PARTE, las opiniones.
Me siento dolido en parte puesto que por mi parte estoy haciendo lo que puedo POR AMOR AL ARTE, que quede claro y veo que ya hay MUY MALAS INTERPRETACIONES.
1º. NO SE OBLIGA a nadie a pertenecer al C.D. Atletismo Peñarroya y tampoco al Club de Rugby. Es una opción más que se da y ante la situación actual se da la posibilidad de utilizar las pistas en los horarios en los que coincidimos. (((Daos cuenta que los propios atletas y jugadores de rugby estamos LIMITADOS))).
2º. Es una pena ver el POCO CORAZÓN que hay, estoy haciendo lo que puedo, incluso en el espacio de un mes estaría dispuesto a abrir más tiempo, cuando termine con algunas de mis obligaciones personales. (INSISTO QUE ES POR EL AMOR AL ARTE Y COMO ATLETA QUE SOY Y PORQUE ME DUELE QUE PAGUEN JUSTOS POR PECADORES)
A CONTINUACIÓN EXPONGO LA NORMATIVA. NO SE OBLIGA A NADIE A PERTENECER A LOS CLUBES CITADOS. ES UNA OPCIÓN MÁS.
(((Copio textualmente la Normativa expuesta, la cual tiene Normas de Uso Nacionales en todas las pistas de Atletismo)))
NORMAS DE UTILIZACIÓN
PISTA DE ATLETISMO
Estimados ciudadanos y ciudadanas de Peñarroya – Pueblonuevo, ante el reiterado mal uso de las Pistas de Atletismo, las cuales han sido inauguradas recientemente, si bien aún no están abiertas oficialmente al público, se ha procedido a restringir su acceso debido a los destrozos acontecidos desde su construcción.
A TENER MUY EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1º. No se permite la entrada con bicicletas, motos, monopatines y otros objetos que puedan dañar las calles.
2º. Queda prohibida la entrada con perros bajo ningún concepto.
3º. Se prohíbe fumar en las Instalaciones Deportivas.
4º. Se usará calzado deportivo, prohibiéndose la entrada con zapatos de calle y zapatos de tacón.
5º. Se tomará nota de aquellas personas que realicen actos vandálicos, procediendo a realizar el correspondiente comunicado para impedir el acceso de las mismas.
6º. LAS CALLES DEBEN USARSE DE FORMA CORRECTA: la carrera continua se realizará en sentido contrario a las agujas del reloj (entrando siempre con visualización normal de los números de la línea de llegada).
7º. Se utilizarán para CAMINAR o CARRERA CONTINUA las calles 5 y 6.
8º. No se permanecerá PARADO sobre las calles, ya que dificultará los ejercicios del resto de usuarios o atletas. Las calles 1, 2, 3 y 4 se usarán para ejercicios de VELOCIDAD y entrenamientos del CLUB DE ATLETISMO. El uso de la calle 1 quedará limitado a permisos especiales para preservar su desgaste.
9º. Se ruega NO sacudir las botas de tacos (fútbol, rugby) en las calles de atletismo, esta acción se realizará al salir de las mismas en el lugar adecuado.
10º. Por favor, tirad los papeles, residuos orgánicos, botellas y otros envases en las papeleras existentes en los alrededores.
HORARIOS:
- C.D. Atletismo Peñarroya (LUNES y MIÉRCOLES. A partir de las 19:00 horas).
- Club de Rugby de Peñarroya (MIÉRCOLES. A partir de las 19:00 horas).
.- Se podrá hacer uso de las Instalaciones siempre que haya presente un Técnico responsable de las Instalaciones o bien un Técnico Deportivo de cualquiera de los clubes citados de Atletismo o Rugby.
- Extraoficialmente se podrá acceder algunos días a partir de las 19:00 horas y / o cuando haya un Técnico Deportivo o responsable presente en ellas.
- PROVISIONALMENTE se mantendrá dicha situación hasta que se finalice la construcción y cerramientos de los accesos a la Pista de Atletismo y se lleve a cabo un CONTROL DE ACCESO CORRECTO, como sucede con el resto de deportes.
- Para conseguir que todos y todas disfrutemos de este espacio y nos concienciemos de su uso, se recomienda contactar con el C.D. ATLETISMO PEÑARROYA. Cabe la posibilidad de que forméis parte del club o ellos mismos aconsejen sobre el uso.
Gracias a todos y todas por vuestra colaboración.
Un cordial saludo, los responsables y Técnicos Deportivos de las Instalaciones.
PENSAD QUE SALTAR LAS VALLAS DE CERRAMIENTO NO ES LA SOLUCIÓN. POR MI PARTE PUEDO APOYAROS PARA QUE ENTRE TODOS NOS ORGANICEMOS Y AGILICEMOS UNA SOLUCIÓN PARA EL DISFRUTE DE LAS MISMAS.
Un Cordial Saludo, Jesús López Ontiveros
(Diplomado, Educación Física. Máster en Dirección Y Gestión Entidades Deportivas. Entrenador de Club de Atletismo y Atleta.)
Raul
03-06-2010 09:35:40
Lo que no comprendo es como ponen el acceso libre en unas instalaciones de este tipo, no lo entiendo, sabiendo de más que la gente no tiene dos dedos de frente,es acojonante ver como pasean perros por la pista. Estoy MUY MUY de acuerdo con regular la entrada, por que asi te aseguras de que los que entren, van a hacer deporte, tampoco creo yo que sea muy molesto apuntarse gratuitamente al club de atletismo.
lleva razón
02-06-2010 01:30:40
estoy con lo escrito. lo que pasa aquí, no ocurre en muchos pueblos
es bananero