vr
01-09-2013 04:42:33
Yo solo puedo decir de los alcaldes que a habido en este pueblo ninguno a echo nada,tan solo Luisa a ec ho muchisimas obras que han dado mucho trabajo a mucha jente del pueblo,no solo el puente de peñarroya,si no la aveóonida del colesterol,todo la parte que lleva a la estacion,el parque de peñarroya,la carretera y acerado que cruza el pueblo desde el taller de los hermanos jurados hasta la gasolinera de peñarroya los viales hacia el hospital,el parque de los cuarteles y el parque de los pisos entre la vida y la muerte,asfalto y aceraron la cuesta delos cuarteles que estaba de pena,asfalto y aceraron toda la suvida del cementerio san jorje ,las obras de la poza,y asfalto y adecento la vecindad delAntolin hartos ya los vecinos durante añós de edirselo a todos los alcaldes por que esos pobres se ve que solo existen para pagar impuestos pero solo Luisa se a preocupado por ellos,bueno sigo la fase de los poligonos que se han quedado sin acabar,la plaza de abasto,la antigua fabriá de harina,el hotel que se estaba abando al lado del geriatrico,la residencia de minusbalidos,y muchas mas cosas,a bueno llevo a cavo las obras del hospital cosa que pudo haver dejado paralizada al igual que la actual gobierno del pueblo no a sido capaz de en casi tres años acabar ninguno de los proyectos que Luisa dejo casi acabado. Pues si todo esto nos parece poco....a ver si biene otro que lo sepa hacer mejor,a y ni que hablar de los talleres de empleo que desde que Luisa se fue no se a echo ninguno en casi tres años la jente venga arreglar papeles y nada que el taller no acaba de salir parece que se pitorrean del pueblo . Y bueno podria seguir sacando mas como las interminables horas que Luisa se quedaba reciviendo a la jente cuando el personal del ayuntamiento acababan su jornada y se iban mientras que ella se quedaba para recivir a todos hasta el ultimo,que parece que ya nadien se acuerda,y como persona joven de este pueblo y los tiempos que nos esta tocando vivir pues yo no me inclino por ninguna fuerza politica por que esta visto que eso no sirve para nada ,a mi solo me vale la persona que trabaja ,que nos da resultados visibles para todos y que nos ayuda cuando nos hace falta y al dia de hoy solo puedo decir que eso solo lo a echo Luisa .
GRIMO
28-08-2013 13:56:42
Señor Juanjo, leo su comentario y creo que de algunas cosas no esta usted muy enterado. Usted lo ha dicho, muchas cosas a medio terminar, pero con trampas (eso pasa por hacer las cosas como todos los alcaldes, cerca de las elecciones para ganar votos). Polígono comarcal? Así, aquel que salio que se iba a poner en termino de Fuenteovejuna, y Luisa se negó porque no toco en Pya-Pvo, y como tenía que haber unanimidad, pues no se hizo (excelente gestión aquella). El tema cerco es otra cosa, porque se han oído muchos rumores sobre su precio y que si se encareció o no, hay los entendidos sobre lo que pasó, pasa y pasará lo sabrán. Sobre Alfredo Gil, exacto, dicen que es el mejor alcalde que ha tenido el pueblo, pero no se puede comparar aquellas épocas con las de ahora. Desde luego, ni los que están, ni los que han estado los últimos años han mirado directamente por el pueblo, porque todos acaban centrándose en mantener el asiento. El día que entre alguien que realmente mire por el pueblo, sin preocuparse en peleas y chanzas con anteriores corporaciones, gastando el dinero que hay sin tener que gastar de más, sin miedo a perder la silla, Pya-Pvo volverá a crecer, mientras tanto no.
Juanjo
27-08-2013 17:33:59
Luisa hasta ahora ha sido la mejor alcaldesa de Pya-Pvo. No solo por las cosas que ha hecho en el pueblo sino por sus planes a futuro (sin minas) para Pya-Pvo. Pensar en todo lo que dejo casi terminado que debia estar funcionando, en sus planes de turismo, en sus planes de poligono comarcal, en sus planes para aprovechar el cerco, la verdad es que Luisa tiene las ideas muy claras con el futuro del pueblo y no esta a verlas venir. En las primeras legislaturas su plan era modernizar el pueblo y en las próximas crear trabajo estable de calidad con los poligonos y el desarrollo del turismo. Yo siempre he oido en el pueblo que el mejor alcalde que ha tenido ha sido Alfredo Gil, pero para mi Luisa ha hecho mas al coger el pueblo en plena decadencia y tener un plan de futuro para el pueblo. si yo viviese ahora en el pueblo no dudeis que mi voto seria para Luisa. Un abrazo a todos y uniros por el progreso de Pya-Pvo.
Indig
26-08-2013 13:43:08
Saludo al señor J.Moreno.
Se puede decir mas alto pero no mas clarito. ¡Y no hay mas!
J. Moreno
26-08-2013 01:32:29
Para el Sr. o Sra. que pone, para j.moreno, para ese que le dice, que debo estar ciego, o tonto... y no veo lo que ha echo Luisa. No hace falta estar ciego para ver lo que ha echo. Te voy ha decir que ha echo... Poner un puente, que casi nos ha valido a los "tontos" como usted y yo, ¡con todos mis respetos! Un millón ochocientos mil euros, más o menos y, no me desvío mucho. Para que se entere usted, que no quiere ver lo que se ve, porque no hay nada que ver... nada más que, glorietas con fuentes. Que sepa que he conocido, incluso mucho antes que estuviera, la Sra. Luisa. Darle la razón, sería como el dicho de toda la vida, darle la razón como los tontos... y que sepa usted, que ni me gustó la Sra. Luisa en su legislatura, ni la que está actualmente, porque oigo y veo todos los plenos a los que puedo ir, gracias a Dios. En la publicación de éste mismo periódico, si me lo permite el redactor/a, fotografías de cuando estuvo la Sra. Luisa y, verá usted lo poquito que ha variado, por supuesto, el puente y las glorietas... Veo que usted es muy listo, y yo muy tonto... (con todos mis respetos) pero es lo que hay, y esto es como el dinero y el humo, se ve lejos. Le doy mi palabra de honor que no milito en ningún partido político, por lo que veo a lo mejor usted, sí, limita, y es normal que defienda lo indefendible. Hay que ser realistas en esta vida, le joda a quien le joda... Un saludo.
Zetes
25-08-2013 20:18:16
GRIMO, que concrétamente eres Marco Antonio Sanábria Expósito, ten cuidadito con la mala leche.
peña penita peña
23-08-2013 19:19:38
estoy de acuerdo Grimo con lo que dices, muchos y muchas mamaron de esa teta, incluso votantes del PP mamaron y bien y siguien mamando
GRIMO
23-08-2013 17:32:38
leche. la leche es la que yo te daba en los hocicos, se nota que tu si mamabas de la teta de la Luisa. Y otra cosa, cuando no se te ocurra nada que decir, metete la lengua en el culo en vez de acudir al insulto y a meterte con las madres de los demás, que tienes muy poca vergüenza.
Indig
23-08-2013 13:06:55
Ciego de ver barbaridades. El sentido común de la ciudadanía, vé en la cantidad de infraestructuras que construyó, otras cosas:
- Contratistas, dinero, Miner y Junta = ?.
- Abogados, La familia Calado( propietarios del cerco), Miner,
Junta y secretismo = ?.
También se habla del futuro del pueblo en los próximos 40 años, creo que consumes sustancias extrañas, a las infraestructuras y los grandes terrenos, les espera la misma suerte que a el aeropuerto de Castellon.
Es curiosa esta nueva casta de Ilotas que maneja a su antojo la Inconmensurable.
leche
23-08-2013 01:21:53
oye GRIMO, lo de la mala leche, te refieres a la que te dio de mamar tu madre?
GRIMO
22-08-2013 21:08:28
Habrá dejado el pueblo muy bonito, pero de lo bonito no se come, y menos cuando ese bonito se ha echo con dineros del miner que estaban destinados a la creación de empleo de larga duración, no para crear empleo dándoselo a los de siempre y para unos meses. De que nos sirve un puente que de noche parece un puticlub, de que nos sirve tanta modernidad cuando lo más básico y lo que más se ve, es la cantidad de cableado que hay en las calles colgando, que todo el mundo que viene de fuera hace algún comentario al respecto, que para ser un pueblo con poca historia tiene infraestructuras de pueblos de la edad de piedra. A mí, ni a nadie nos ayuda que el pueblo este bonito, con acerados que van en dirección hacia Fuenteovejuna cuando para ir hacia la barriada de la estación hay que andar por el arcén y con la carretera totalmente levantada en ese tramo de la glorieta hacia la estación. Eso a mí ni a nadie nos da de comer, lo que da de comer y verdadera riqueza a un pueblo son empresas, empresas que ningún alcalde o alcaldesa a sido capaz de traer, y las pocas que se atrevían a venir se fueron por las pretensiones de los alcaldes anteriores o bien agarraban la subvención y se las piraban. Somos el único pueblo sin lo que se dice un Polígono Industrial de verdad, tenemos poligonillos con unas pocas empresas que por suerte dan de comer a unos pocos, pero no tenemos empresas fuertes como las hay en Fuenteovejuna, Espiel, Pozoblanco, .... eso es lo que da de comer a un pueblo, no un lunar en una mejilla y una mala leche extrema.
peña penita peña
22-08-2013 11:37:14
Observador de qué empresas estás hablando? perdona igual necesito gafas y no veo las empresas que trajo el Psoe al pueblo, en toda su andadura, que es larga, no solo con Luisa, sino con los anteriores...
Mario
20-08-2013 19:04:16
Hay tantos dichos en nuestro rico refranero que para este momento viene de perla, “no hay mayor ciego qué el que no quiere ver”. En los comentarios anteriores se habla de algunos de los logros de Luisa Ruiz, pero hay muchos más, sólo con dedicar unos días a pasearse por Peñarroya- Pueblonuevo se obtendrá la respuesta para los que ponen en duda aún la gestión de Luisa. Pero hay algo inigualable e insuperable para cualquier alcalde o alcaldesa con Luisa, su capacidad de trabajo, su capacidad de gestión, su capacidad de ponerse al día para defender los derechos de los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo donde haga falta. Somos los habitantes con nuestro voto los que decidimos quién queremos que esté al frente del Ayuntamiento, así se decidió y cuanto hemos perdido, a la vista está la gestión de la actual corporación municipal qué se encontraron con mucha tela sin tener ni idea como manejar la aguja, y lo peor es no querer aprender; podríamos llamarles “Ninis”.
Observador
20-08-2013 11:30:59
Señor Moreno: A parte de la modernización del pueblo, que si usted no lo ve es porque está ciego y la cantidad de trabajo que generaron la red de infraestructuras que construyó Luisa, LO mas importante que ha hecho Luisa y que a usted se le olvida o ni siquiera lo sabe son los grandes terrenos que el ayuntamiento adquirió en El cerco, El Antolín que llegan hasta el mismo borde del pantano y en Vega Currillo. Estamos hablando de TRES MILLONES DE METROS CUADRADOS que suponen el futuro de Peñarroya-Pueblonuevo para los próximos 40 años. En este pueblo se tenían que ir los negocios por falta de suelo industrial. No teníamos terreno para futuras empresas. Ahora SI gracias a la visión de futuro de Luisa.
karl
20-08-2013 01:45:09
con el puente de peñarroya viene este ahora, joer, hay que tener poca verguenza y ser despreciable para ahora salir con esas, puente, acerados nuevos, acometidas de agua potable, imbornales para aguas pluviales, glorieta que reordena el trafico, accesos en granito al parque del riillo (escaleras y rampa) , farolas de la calle del riillo y de la glorieta, señalizacion, acondicionamiento para el puente antiguo hacerlo peatonal y el camino que lleva al barrio de la estacion incluido un paso inferior en la via del tren, y porque no decirlo unas diez personas del pueblo que estan trabajando alli un año entero asegurados y con vacaciones pagadas por ley y puedo decir sus nombres y apellidos, eso es solo uno de los proyectos que llevo a cabo luisa ruiz ahora señor moreno me dices solo un proyecto que haya ejecutado tu alcaldesa en mas de media legislatura, cuantos? CERO CERO PATATERO AMIGO, y al final de la legislatura seguiran siendo CERO CERO PATATERO AMIGO, PARA TI Y TU ALCALDESA, me voy a dormir que para hablar a estas alturas de esto con gente que aun justifique a esta alcaldesa y su politica rastrera y conejera mejor estamos acostaos, buenas noches
para jose moreno
19-08-2013 21:15:40
Me puede decir alguien que es lo que se ha hecho en tiempos de democracia en PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.......ESTAIS PENSANDO MUCHO, BUENO OS LO DIRE YO, CERO PATATERO, CERO PATATERO....pensar un poco como estaba Peñarroya en el 2003 y como se quedo en el 2011....UN CAMBIO RADICALLLLLL
para j moreno
19-08-2013 16:02:19
seguro que no estabas en peñarroya en 2003, porque solo hay que recordar como estaba el pueblo y que teníamos, haz un poco de memoria o pregunta, porque esta claro que o eres ciego o estas tonto(con todo mis respetos) sabrás que es una expresión para aquellos que no se enteran de nada, como es tu caso.
J.MORENO
19-08-2013 03:51:59
Me podrían decir todo que a hecho LUISA en dos legislaturas? si lo dicen por el puente de peñarroya que me gustaría saber como contribuyente saber lo que nos a costado a todos por cierto no milito en ningún partido político y menos en el pp tengo las ideas muy claras pero muy claras y las del pp no son mis ideas .que nos van a recortar todo lo que puedan eso lo tengo muy claro igual que ustedes para tener una un buen equipo lo principal es organización una buena gestión trabajar mucho y un buen entrenador .un saludo
PARA PEPA
18-08-2013 15:11:24
PEPA POR TU MANERA DE HABLAR PIERDES LA RAZON. TU SOLA TE PONES EN EVIDENCIA. ANIMO LUISA
Antonio
18-08-2013 11:22:14
Yo soy como Miguel que tengo cierta edad y estoy de acuerdo con el, conoci a todos los alcaldes de la democracia y no tengo duda que la que mas hizo por su pueblo es Luisa y no soy del PSOE, lo digo para los mal pensados lo que pasa que soy objetivo veo las cosas y no me ciega ni el odio ni la diciplina de partido, como tambien tengo que decir que la actual alcaldesa es lo peor de todo lo que he conocido, espero que el pueblo en las proximas elecciones se piense un poco antes de depositar su voto pues depues las lamentaciones no valen para nada.
peñon
17-08-2013 20:49:40
Estos del PP en Peñarroya han sido el mayor fracaso politico de la historia de este pueblo. Llegaron al ayuntamiento engañandonos casa por casa y se van a tirar cuatro años haciendo oposición desde la Alcaldía. Su único objetivo sigue siendo el mismo, anular a Luisa para seguir sentados en el trono. Un trono que les viene muy grande y es una pena que los ciudadanos de este pueblo sufran de su incompetencia y de su prepotencia. Nos hemos condenados como ingenuos y le dimos el poder a quien le viene muy largo todo esto.
pepe
17-08-2013 15:21:41
Yo tambien soy una persona con cierta edad y estoy deacuerdo totalmente con lo que dice Miguel y la historia esta hay para verla y el que no la quierea ver es porque es ciego yo he conocido todos los alcaldes y con diferencia Luisa es la que mas hizo por Peñarroya y no soy del PSOE lo digo para lo mal pensados pero si quiero a mi pueblo y lo veo con neutralidad y tambien tengo que decir que las peor con diferencia es nuestra actual alcaldesa. Por lo cual tenemos lo que nos merecemos dentro de dos años antes de votar esperemos que lo pensemos todos bien pues nos jugamos nuestro futuro y despues no valen lamentaciones.
miguel
17-08-2013 01:38:18
Soy una persona mayor que he visto pasar muchos alcaldes por mi localidad y tengo que decir que la SRA RUIZ ha sido la persona que más ha hecho por Peñarroya-Pueblonuevo desde que empezamos la democracia, Rafael Añez se le fue tantas cosas, Alvaro Muñoz el pobre siendo muy buena persona no hizo tampoco mucho, Alejandro Guerra viajo mucho pero tampoco consiguio grandes cosas, el populacho Rafael Muñoz por su caracter orgulloso y cabezonería no supo gestionar bien, el pueblo estaba en una paralisis total, y esta chica María gil ha quedado demostrado que su interes esta en la politica Nacional que en la politica de su pueblo, además a perdido una oportunidad de oro por no haber luchado por los fondos mineros y eso el pueblo no se lo va ha pedonar
desdeladistancia
17-08-2013 01:05:15
Tengo que decir que Peñarroya-Pueblonuevo tiene lo que se merece, votasteis a una opción del PP y ahora lo siento a aguantarse.....y según lo que veo cuando vengo al pueblo es que cada vez estais perdiendo más el sentido común y por lo tanto la inteligencia......
PARA PEPA
17-08-2013 01:00:58
QUE POCA CLASES TIENES PEPA, NO CALUMNIES A NADIE Y LLAMES A OTRAS PERSONAS LO QUE TU REALMENTE ERES.....
r.h.
16-08-2013 19:28:26
ESTA ES LUISA RUIZ, VA DE CARA, ES DIRECTA Y NO SE ACHANTA FACILMENTE, TE PUEDE CAER BIEN, MAL O PEOR, PERO AQUI LO IMPORTANTE ES QUE ES RESOLUTIVA, ADAPTABLE, INTELIGENTE Y SABE GESTIONAR, A TITULO PERSONAL NO ESPERO NADA DE ELLA PERO POR LA SALUD DE MI PUEBLO CREO QUE ES LA MEJOR OPCION VIENDO EL PANORAMA, ANIMO LUISA!
PEPA
16-08-2013 15:38:03
QUE TE ACUESTES YA ¡¡¡¡¡ PREPOTENTE , CATETA
peña penita peña
16-08-2013 09:04:47
Me parece muy bien todo lo que dice esta señora, pero no me convence para nada. Cuántas empresas logró traer ella? y cuántas cerraron cuando gobernaba? creo que el saldo es negativo. Hay que ser humildes, lo primero, e intentar el interés general, hay que mirarse en otras corporaciones del guadiato, Espiel, Belmez, ejemplos claros de que las cosas, con trabajo e ilusión se pueden hacer.
Me parece mal que este periódico no se haga eco de una noticia que ha salido en ámbito provincial, que es la empresa que se va a instalar en el centro lechero de Belmez. Vende más una entrevista a una exalcaldesa.